Aproximadamente cinco horas después de que el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas denunció vía Twitter que su madre, Nidia Cuartin, había sido sacada de su hogar, previamente allanado, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestrso (CONAS), el mismo parlamentario informó que su madre ya estaba de vuelta en su casa.
«Estimados. Ya mi madre en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios. No dará declaraciones», escribió Armas en su mensaje de Twitter, en el que también agradeció el apoyo de los diputados de la AN y en especial al Secretario de la OEA, Luis Almagro.
También agradecó especialmente a Gabriela Cuevas, Presidenta Unión Interparlamentaria de las Naciones Unidas y a Paola Holguín, Senadora de Colombia por el Centro Democrático, quienes también hicieron eco de su denuncia.
Cerca de las 10:00 am de este sábado 29 de agosto el parlamentario denunció el allanamiento de la casa de su mamá, ubicada en Lechería, sector Playa Mansa, Av. Boulevard y que posteriormente se llevaron a su mamá para declarar.
Minutos después diputados a la AN y dirigentes políticos rechazaron esta acción por parte del régimen de Nicolás Maduro.