El coordinador de Voluntad Popular y reconocido dirigente político venezolano, Leopoldo López, se pronunció tras la excarcelación del diputado Juan Requesens ocurrida la tarde del viernes 28 de Agosto y aseguró que éste continúa preso aunque esté en su casa.
Desde su cuenta de Twitter, López, quien también fue preso político del régimen de Nicolás Maduro, envió un abrazo a Requesens «y a su familia de luchadores», como respuesta a la medida de arresto domiciliario que recibió el diputado venezolano, tras dos años preso en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
«Su libertad, como la de todos los venezolanos y la de todos los presos políticos, llegará solo con la libertad del país», añadió Leopoldo López en su mensaje publicado en la red social la noche del viernes.
Juan Requesens fue detenido en agosto de 2018 tras ser vinculado con un intento fallido de ataque contra Nicolás Maduro y desde entonces ONG defensoras de los Derechos Humanos alertaron sobre tratos crueles y denigrantes de los que estaba siendo víctima el dirigente venezolano.