José Gregorio Guevara, quien ocupaba la alcaldía Achaguas, en el estado Apure, falleció la madrugada de este sábado, 29 de agosto, por complicaciones asociadas a la COVID-19.
La información la dio a conocer Ramón Carrizalez, funcionario del régimen que ocupa la gobernación de Apure, a través de un audio que se difundió en las redes sociales.
Según Carrizalez, Guevara murió tras permanecer recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), este viernes en horas de la tarde.
“Quiero informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de lucha José Gregorio Guevara, sospechoso de COVID-19. Llegó en muy mal estado”, manifestó.
Por su parte, en San Fernando de Apure, Ofelia Padrón; y José María Romero, ambos miembros de la dirigencia chavista, dieron positivo a la COVID-19 y están en tratamiento.
“Utilizo este momento de dolor para recomendarle a los habitantes de Apure, que cuando sientan, cuando experimenten algunos de los síntomas ya reconocidos, acudan al médico”, añadió Carrizalez.
Además, tras pedir a los ciudadanos que no se atiendan en el último momento, decretó tres días de duelo en la entidad por la partida física de Guevara.
Guevara era dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Llegó a la alcaldía de Achaguas tras ejercer varios cargos políticos en la región.