La excarcelación y el medida de casa por cárcel otorgada al diputado Juan Requesens la tarde de este viernes fue celebrada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, quien instó a Nicolás Maduro a «seguir tomando medidas similares» con respecto a los numerosos presos políticos en el país.
«Saludo la concesión del arresto domiciliario al parlamentario opositor venezolano Juan Requesens, tras más de dos años detenido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (SEBIN). Dicha decisión es un gesto muy positivo», indicó Bachelet en un comunicado oficial.
Además, alentó «a las autoridades a seguir tomando medidas similares que contribuyan a mejorar la situación de derechos humanos en el país y que permitan avanzar en el diálogo político».
El diputado Juan Requesens fue excarcelado este viernes y cerca de las 6 de la tarde estaba reuniéndose con su familia después de 751 días detenido por estar presuntamente involucrado en el intento de asesinato a Nicolás Maduro con un drone cargado con explosivos.