Su total respaldo a la posición de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), referente a la farsa electoral que pretende imponer la dictadura de Nicolás Maduro, anuncio este viernes, presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“La Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV deja muy claras las razones jurídicas por las cuales el fraude parlamentario de la dictadura debe ser desconocido”, indicó Guaidó a través de su cuenta de Twitter.
El pasado jueves 27 de agosto, Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), emitió un documento con todas las argumentaciones jurídicas, sustentadas sobre elementos irrefutables, mediante el cual expone las razones por las que manifestando su repudió al evento que pretende llevar a cabo el régimen de Maduro, el cual consideran improcedente e ilegitimo.
Aseguran asimismo, que el proceso no puede ser calificado como un evento electoral y solo pretende destruir el último resquicio de legitimidad democrática, refugiado en la Asamblea Nacional. Se trata de un montaje para crear apariencia de legalidad, pero todos y cada uno de sus componentes, fases y mecanismos están viciados y no responden a una fórmula democrática que acredite la manifestación de la voluntad popular.