Este jueves 27 de agosto, se prevé formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Nueva Esparta, Nororiente, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5 y 30 l/m². Hay que tener en cuenta que un litro por metro cuadrado es equivalente a un mm de altura de lluvia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) también reporta, que el resto del territorio venezolano se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con algunas precipitaciones dispersas.
Esta situación meteorológica se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con la Onda Tropical Nº 37, en su desplazamiento del oriente al centro del país.
En Caracas predominará la escasa nubosidad con algunas áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente sobre montañas en horas de la madrugada y al final de la tarde.
El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y costas occidentales; 1,5 m en costas centrales, orientales, zona insular y delta del Orinoco.