A través del decreto 1168 de fecha 25 de agosto el gobierno de Colombia ordenó cerrar sus fronteras fluviales, terrestres y marítimas desde hoy hasta el 1 de octubre, en atención a las disposiciones emanadas por el gobierno para la regulación del aislamiento selectivo por la pandemia de la COVID-19, según declaró el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.
El portal web La Nación indica que según dicho decreto, solo podrán entrar y salir del país vecino quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en dicho documento, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor, además del transporte de carga y los casos considerados como emergencia humanitaria.
En relación a la salida de Colombia de ciudadanos venezolanos, el jefe de la Migración Colombiana precisó que ésta se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales.
A través de la cuenta de Twitter de Migración Colombia se publicó un video en que la autoridad migratoria de ese país, Juan Francisco Espinosa, hace pública esta información.