Ante la propuesta del régimen de Nicolás Maduro de retomar las clases presenciales en las instituciones de educación básica y media del país para el mes de octubre, más del 90% de los padres y representantes manifiestan su desacuerdo con el planteamiento.
La permanencia de la pandemia de la COVID-19 en el país, cuyos casos se han elevado en las últimas semanas, así como las condiciones de las instituciones públicas, la carencia de servicios básicos y el casi inexistente transporte público para movilizarse, son algunas de las situaciones que pone a pensar a padres y madres de hogar, sobre un nuevo inicio de clases con modalidad presencial.
Ante esta posibilidad, Elimpulso.com consultó a sus seguidores en las redes sociales sobre si eviarían sus hijos a las escuelas, de iniciarse las clases.
En Telegram el 94% de los votos fueron para la opción «No», mientras que el 6% para el «Si».
En instagram la tendencia fue similar, pues el 91% de los votos fue para la opción «No», mientras que el 9% para el «Si».
Mientras tanto en Twitter, 89% de los votos fue para el «No», mientras que 11% fue para el «Si».
El régimen ha informado que se mantienen haciendo las consideraciones de casos para determinar si es posible el retorno de niños y jóvenes a las aulas, con un esquema similar al 7 + 7 implementado para la cuarentena, a causa de la COVID-19. Sin embargo, este planteamiento surge en el momento más álgido de la pandemia en el país, donde ya los casos diarios superan los 1.000.
Por otra parte, gremios y sindicatos de docentes y trabajadores de la educación, reiteran que las condiciones no están dadas por el deterioro de las escuelas y liceos, así como los precarios salarios y beneficios sociales que perciben actualmente los educadores.