Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, dijo este martes en una entrevista para TV Venezuela que el gremio se ha reunido con la administración de Maduro para que sea implementado un esquema de flexibilización mayor al 7+7.
«Hemos apelado a la necesidad de mantener la bioseguridad y hemos entregado propuestas a las autoridades. Sostenemos que el reto va más allá del 7 más siete, el reto va hacia la continuidad, superar más de una semana porque 7 días no son suficientes para recuperar costos, pagar nóminas, etcétera. Hay que ir a un esquema donde podamos operar más de 7 días continuos«, manifestó.
Capozzolo destacó que antes de la pandemia, «Venezuela tenía dos años consecutivos de hiperinflación y el coronavirus solo ha incrementado esta realidad y ha puesto en riesgo a muchas empresas«.
«La única herramienta que tiene el venezolano es trabajar, vivimos en un país donde todos estamos en estado de precariedad y nos piden que estemos en casa pero no hay ninguna medida mitigante ante la crisis«, destacó.