El astro exfutbolista brasileño, Ronaldinho, llegó este martes en la tarde a su país natal luego de permanecer 5 meses y medio tras las rejas en Paraguay, debido al uso de documentación falsa.
Ronaldinho voló en un jet Cessna C750 Citation con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes, y fue recibido por aficionados y medios de comunicación en Río de Janeiro.
‘Dinho’ fue liberado el lunes junto a su hermano mayor Roberto de Assis Moreira, ambos detenidos a principios de marzo por posesión y uso de pasaportes paraguayos falsos con los que ingresaron al país para cumplir una serie de actividades empresariales.
Un juez paraguayo dictaminó una sentencia suspendida de dos años de cárcel, por lo que el campeón con la selección brasileña en el Mundial 2002 debió pagar 90.000 dólares de multa y su hermano 110.000, para obtener su libertad bajo fianza.
Antes de irse de Asunción, decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el automóvil en el que salió del hotel donde se alojaba, y al unísono de “Ronaldinho te queremos” los aficionados lo despidieron.