José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, dio a conocer este lunes 24 de agosto el «balance de la verdad» sobre la COVID-19 en Venezuela.
El político venezolano afirmó que el número real de fallecidos en Venezuela por el coronavirus es de 675. «En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos, si sumamos eso con lo que anuncia la dictadura, da un total de 675 fallecidos«, aseguró.
Además, volvió a hacer mención a lo desprotegido que están los trabajadores del sector salud ante la COVID-19, quienes siguen perdiendo la vida día a día por esta enfermedad. Precisó que más de 86 miembros del personal salud del país han fallecido de coronavirus.
«En Venezuela, los médicos tienen 110 más veces de morir que cualquier médico del mundo. En Venezuela, los médicos tienen 30 veces más riesgo de morir que cualquier otra persona de nuestro país», acotó Olivares.
Ante esto, declaró en contra de Nicolás Maduro: «Manipula las cifras, anunciando un descenso de la data para tratar de ocultar su incapacidad e improvisación. La epidemia no está controlada. Quieren mostrar un camino que todo está por normalizarse«.