Borrell: Tenemos que tratar con Lukashenko y Maduro aunque no los reconozcamos

-

- Publicidad -

Josep Borrell, alto representante europeo para Asuntos Exteriores, sostiene que la Unión Europea no reconoce como presidente legítimo de Bielorrusia a Alexander Lukashenko, como tampoco a Nicolás Maduro, pero defiende que hay que tratar con ellos, porque controlan el Gobierno de sus países.

“No lo reconocemos como presidente legítimo (a Lukashenko). Como tampoco reconocemos a Nicolás Maduro. Desde este punto de vista Maduro y Lukashenko están exactamente en la misma situación. (…). Sin embargo, nos guste o no, controlan el Gobierno y tenemos que seguir tratando con ellos, a pesar de no reconocer su legitimidad democrática”, asegura Borrell en una entrevista este domingo en el diario El País.

- Publicidad -

El español, sostiene que el objetivo del Consejo Europeo es que “los bielorrusos tengan la oportunidad de expresarse libremente”.

Preguntado sobre hasta dónde llegará la Unión Europea para lograr que Lukashenko deje el poder, asegura que “el caso de Bielorrusia no es comparable al de Ucrania”.

“Allí hubo una tensión entre la vocación europea y la de asociarse con Rusia, los manifestantes llevaban banderas europeas. Tuvo una dimensión geopolítica. Los bielorrusos no están discutiendo ahora si papá o mamá. Simplemente reclaman un régimen de libertades y derechos civiles”, reseña el Alto Representante europeo para Asuntos Exteriores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Chocó en emergencia: Más de 100 mil damnificados por las peores inundaciones en décadas #10Nov

Las intensas lluvias que azotan al departamento colombiano del Chocó han desencadenado una de las peores crisis humanitarias de los últimos años. Más de 100.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, lo que ha obligado al gobierno a declarar el estado de emergencia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -