#DatoIMP La cotorra cabeciamarilla es una especie fuertemente amenazada

-

- Publicidad -

El nombre científico de la cotorra cabeciamarilla es Amazona barbadensis y aunque este nombre hace referencia a Barbados no hay evidencia que esta ave haya habitado esa isla, lo que ocurrió es que, en tiempos coloniales, las aves cazadas de esta especie eran trasladas allí y desde esa zona eran llevadas hacia Europa.

Se identifica fácilmente por el color amarillo en la parte superior de la cabeza, garganta y cuello, con un poco de blanco en la frente. Su cuerpo es verde brillante y un borde negro en sus plumas le da un aspecto escamado.

- Publicidad -

Son altamente cazadas pues se consideran buenas mascotas, porque, a pesar de ser muy ruidosas, tienen la capacidad de imitar sonidos y palabras de los humanos.

Es la única especie de su género que está adaptada a los ambientes xerófilos. Y aunque anteriormente podía encontrarse en seis países, en la actualidad quedan poblaciones únicamente en Venezuela.

Se considera una de las especies de aves más amenazadas y con alta prioridad de conservación en el país. Es una especie fuertemente comercializada y su hábitat se encuentra muy amenazado, llevando a la reducción de su distribución de manera significativa y se estima que su tamaño poblacional ronda los 5.000 individuos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -