Singular denuncia del famoso abogado sin toga, como se presenta Baltasar Garzón, y una también excepcional acusación comunicacional, profundizan en el mundo la divulgación de la narco corrupción del testaferro de Nicolás Maduro, su paisa colombiano Álex Saab. El primer señalamiento refiere violación de los DDHH, que en el poder instaura récord y el otro la revelación del periodista de Armando Info, Roberto Deniz, quien en su investigación indica implicación de Luis Parra, presidente del parlamento que el castrense régimen instauró en Palacio Federal, con intención de desplazar a Juan Guaidó líder legítimo de la Asamblea Nacional y reconocido como Presidente interino de la República por 60 países.
Adelantamos inicio del informe sobre Saab de nueva red de comercialización de crudo venezolano y lavado de dinero, con empresas registradas en las Islas Marshall, en España, Suiza y México. Lo elabora el reconocido periodista investigador Casto Ocando, el autor de Secretos, tácticas y escándalos de su libro Chavistas en el Imperio.
Garzón jerarquiza los reclamos del suplantador en falta de luz por 23 horas del día y el bañarse con balde de agua, e inventa que su lujoso avión hizo escala “como Enviado Especial para aliviar la crisis del COVID-19”. Omite la versión judicial que iba a reunirse allá con una comisión iraní para liberar barco con gasolina retenido en la isla.
A 110 mil presos que existen aquí, con excepción de los pranes que tienen trato especial, no reciben las concesiones del Saab. Ni se diga de los 384 presos políticos, entre ellos 29 Mujeres, 128 Militares y 2 Adolescentes.
Deniz demuestra que en abril 2019 Luis Parra, junto a otros diputados, viajó a Bulgaria para desbloqueó de $158 millones, retenidos por gobierno Bulgaro que investiga empresas del CLAP, manejadas por el testaferro.
Veamos los honorarios. Garzón cobra $65 mil por estudiar el caso. Su bufete habría recibido avance de $ 4 millones*. *El jurista trata a su defendido de “pobre Alex Saab”, cuando este malversó $ 350 millones. Siguen otros super pagados. A todos desde su celda despidió a gritos Saab porque “son unos ineptos”. Maduro envía su litigante Arnaldo Silva, mientras sus hijastros enjuiciados en EEUU por narcos, exigen diligencia.
Garzón ya tenía de cliente al régimen: cobró 1’85 millones de euros por defensa del Gral. Hugo Carvajal, solicitado por EEUU. Gruesa suma costó la de Roberto Rincón y Abraham Sierra, acusados de fraude a PDVSA.
Danza de millones baila la tiranía que somete al pueblo al hambre y le da raciones a cambio del carnet PUSV. Al precio que sea se mantendrán en el Poder, mientras la FAN estén al mando, pregona el MinDefensa.
Quienes no obedezcan línea, apliquen justicia o recurran a protestas, pagarán con su vida. Se cuentan unos 300 asesinados.
Víctimas fatales simboliza productor agropecuario Franklin Brito, a quien le confiscaron sus tierras.
Iconografía de Justicia, la Jueza María Lourdes Afiuni a quien Chávez ordenó 30 años de presidió por discrepar de fallo y entregó a violencia carcelaria, donde fue violada.
A la autoridad civil el agente Erasmo Bolívar, que lleva 18 años presos, padece grave enfermedad y le niegan asistencia médica
Contra sindicalista Rubén González, se ensaña el militarismo.
Finalizamos con el ex MinDefensa, Gral. Raúl Isaías Baduel, que restituyó a Hugo Chávez en la Presidencia, que fue apresado en frustrado golpe 2002. También sus hijos Raúl y Adolfo son presos.
Pero testaferro cae de Cabo Verde, podrido de inmadurez y terminará de imputar EEUU con extradición, fortalecida con captura de coordinador en Honduras de Cartel caraqueño.
AL MARGEN: La pandemia nos lleva a 300 muertes, unos 70 trabajadores de salud en ejercicio. Para ellos ninguna mención. Víctima del mal fue el oficialista Darío Vivas, a quien despidieron con honores militares y con duelo nacional. En su haber asesinato de un obrero.
Alberto Jordán Hernández