A través de una cadena nacional en radio y televisión emitida este viernes 21 de agosto, Nicolás Maduro propuso a sus ministros de educación evaluar las opciones de retomar las clases presenciales en el mes de octubre.
“Hemos tomado medidas audaces, cuando es cuarentena radical, es cuarentena radical. He visto el debate sobre el regreso seguro a clases y nosotros pudiéramos estudiar una modalidad de regreso presencial”, comentó.
Seguidamente, pidió a Aristóbulo Isturiz y César Trompiz, ministros chavistas de educación básica y universitaria respectivamente, promover un debate sobre la posibilidad de ejecutar el plan.
“Quiero que hagan un análisis con los rectores, las sociedades de padres y representantes. Lo podríamos hacer de manera segura. Lo pudiéramos hacer con franjas de clases”, dijo Maduro, proponiendo que en un salón de clases donde hay 40 alumnos inscritos, 20 vean clases los lunes y martes, y otros 20 asistan jueves y viernes.
Pidió además “acondicionar” las aulas, con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.
“Los 7 días de flexibilización pueden servir para dar clases, parciales y seguras, y los 7 días de cuarentena, se quedan en cuarentena”, finalizó.