Su respaldó a la iniciativa del presidente Juan Guaidó, en conformar un gran pacto unitario con todos los sectores de las fuerzas democráticas del país, con el objetivo de conformar una ruta que permita unificar acciones a favor de Venezuela, ratificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Edgar Zambrano.
“Todo llamado a la unidad de los venezolanos, debe ser valorado en su exacta dimensión. El país atraviesa una circunstancia extremadamente gravosa desde el punto de vista político, social y económico, que amerita el esfuerzo de todos”, afirmó el parlamentario.
Zambrano destacó que en distintas oportunidades innumerables vocerías nacionales, expresaron que “un solo sector no puede”, por lo que considera imprescindible y urgente atender el llamado de unidad nacional, para entre todos orientar una estrategia que funda las bases de ganar, ganar para el pueblo de Venezuela.
El también vicepresidente de Acción Democrática (AD), señaló que los 10 días anunciados por el presidente Guaidó, para discutir y acordar un camino común, puede ser inferior si existe voluntad política y democrática para conjugar “esa estrategia que tanto reclama la nación”.
“La hoja de ruta, el diseño del camino a seguir es una nueva oportunidad, el deterioro del país, su involución irremediablemente socavó la calidad de vida de una sociedad que salió de la ruralidad, para entrar a la modernidad en los brazos del petróleo luego de derrotar las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez. Todo tiempo es bueno para hacer de la racionalidad y la lógica el tránsito de la política buena que reclama el ciudadano”, suscribió Zambrano.
El legislador indicó que las correcciones en el accionar político, son tan normales como la misma política y que cada tiempo tiene su contexto.
“Así debemos leernos a los efectos de valorar y entender las propuestas que surgen en concordancia con el reclamo constitucional, grito altisonante, dibujo del eco de un pueblo que reclama unidad de acción”, aseguró.