El sabor de ‘Pollo graduado’ está adherido a la mayoría de los paladares de los barquisimetanos, pero ahora, por las distintas circunstancias que viven los venezolanos, estos sabores han llegado a otras fronteras.
Mariangel Rodríguez una de las hijas de la fundadora de ‘Pollo Graduado’ en Baquisimeto, actualmente vive en Miami, Estados Unidos, ya que decidió migrar de Venezuela debido a la crisis que se vive en el país desde hace varios años.
Estando en EEUU, Mariangel Rodríguez atravesó por una etapa de desempleo, y allí, pensando en su madre (quien aún está viva), decidió atreverse y emprender realizando los famosos pollos barquisimetanos respetando la receta de su familia.
Por ende, un domingo de marzo, concretó la idea: Junto a su hermana Aurora realizaron los pollos fritos y le informaron a sus amistades en Miami.
Pensaron que venderían -en el mejor de los casos- 10 órdenes, sin embargo, la receptividad en el primer día superó sus expectativas ampliamente, y vendieron 95.
Mariangel Rodríguez contó que sus amigas compraron, luego compartían la experiencia de la comida en sus redes sociales, y así, rápidamente, fueron llegando nuevos clientes para ellos.
Después de ello, decidieron continuar con el negocio. Sin embargo, no podían seguir haciéndolo simplemente en su hogar. Así que entró en un dilema: ¿Arriesgarse a emprender en tiempos de pandemia o mantenerse al margen?
Como buena venezolana, Mariangel Rodríguez decidió arriesgarse: Alquilaron una cocina comunitaria, crearon una cuenta de ‘Pollo Graduado’ en EEUU e iniciaron con los trabajos.
El paso del tiempo fue el mejor aliado para esta familia barquisimetana, quienes entre todos comenzaron a dar lo mejor de sí para entregar el mejor servicio y seguir extendiendo aquella idea inicial de Purita Rodríguez, su madre, quien fundó ‘Pollo Graduado’ en Barquisimeto en la década de los 80’s.