Luego que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitara un pacto unitario entre los factores democráticos que implemente “una hoja de ruta para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, respaldó esta solicitud y señaló que se debe luchar para una intervención humanitaria de fuerza.
«Conmigo cuenten incondicionalmente para luchar por: 1. Cese de la usurpación. 2. Gobierno de transición. 3. Elecciones libres. Para alcanzar esos objetivos es indispensable una sola estrategia: coherencia, hacer política con ética y procurar una intervención humanitaria con fuerza», escribió Ledezma en Twitter.
Además de Ledezma, Guaidó pidió a María Corina Machado, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, Delsa Solórzano, Roberto Enríquez, Andrés Velásquez y Leopoldo López sumarse a la iniciativa.
«Presentaremos a los líderes y sectores del país una ruta para reunir el consenso y la fuerza necesaria para ejercerla en pandemia y en dictadura. Convocamos a todos los sectores para incorporar sus propuestas. Es hora de escucharnos y juntos asumir nuestro rol en esta lucha», detalló Guaidó.