El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, recordó que desde que el régimen de Nicolás Maduro impuso la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para intentar «acabar» con el Parlamento, lo único que trajo fue «persecución política y más miseria» para los venezolanos.
“No redactaron ni un artículo para reformar la Constitución, ha sido un bodrio para irrespetar la voluntad del pueblo que eligió a la legítima Asamblea Nacional en 2015, reprimir y agravar el conflicto institucional en el país”, acotó Valero.
El diputado por Un Nuevo Tiempo señaló que “han dictado actos que para ellos tienen carácter legal como la Ley del Odio, que ha servido para perseguir a la disidencia política; la ley de las criptomonedas, una forma de tratar de construir una economía paralela no basada en las normales universales del manejo de las finanzas publicas; y en general esto ha sido un enorme instrumento de represión política y una forma de pretender acabar con la voluntad del pueblo que elegió a una Asamblea Nacional legítima en 2015”.
“Ellos quisieron destruir la voluntad del pueblo y no lo han logrado. El balance es muy triste, el país aislado, la crisis institucional terrible y en general la crisis social y política profundizada. Esto será recordado como uno de los episodios más nefastos de la historia institucional venezolana”, sentenció.