Este martes la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), emitió un comunicado en el que informa a toda la fanaticada de la pelota rentada que la organización del campeonato 2020-2021 está cuesta arriba por la pandemia del nuevo coronavirus.
“A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo. Nuestra intención es y seguirá siendo organizar un campeonato para jugar béisbol, lo cual es nuestra razón de ser”, reza parte del comunicado publicada en el sitio web de la LVBP
El pasatiempo favorito de los venezolanos está planteado comience todos los años en el mes de octubre sin embargo, “hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir”.
En el comunicado la LVBP destaca “los esfuerzos de las franquicias de los Tigres y Navegantes para “restablecer el orden jurídico” como dicta el Acuerdo de las Ligas de Invierno que hacen parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBC) y las Grandes Ligas (MLB)”. Cabe destacar que el pasado mes de diciembre los otros 6 equipos solventaron la situación con el béisbol de las Grandes Ligas, a propósito de las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos emitió contra PDVSA, la empresa estatal que patrocinaba hasta el año pasado, la pelota rentada venezolana.
La LVBP finalizó su comunicado con optimismo esperando “más temprano que tarde” reencontrarse con la fanaticada venezolana en los siete estadios que sirven como aforo de la pelota criolla una vez pase la pandemia de la COVID-19.