Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que «como nunca antes» urge un cambio en Venezuela, por lo que pidió a todas las personas que hagan ejercer la mayoría «fuerte y poderosa» que tienen los factores democráticos en el país.
“No solamente tenemos el respaldo de la Comunidad Internacional a la exigencia del pueblo de Venezuela a una elección presidencial y parlamentaria realmente libre; sino que también tenemos su respaldo al rechazo de la farsa (del 6 de diciembre)”, mencionó.
De esta manera, envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad internacional por haber rechazado las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro para el 6 de diciembre.
“La lucha que llevamos tiene el respaldo internacional; es nuestra tarea ahora ejercer la mayoría fuerte, poderosa que es el pueblo de Venezuela. Bajo el régimen de Maduro no habrá posibilidad alguna de una transición a la democracia”, acotó.
Cabe destacar que recientemente, el gobierno de República Checa se pronunció para respaldar esta iniciativa, y agregaron que los venezolanos merecen elegir a su líderes de forma democrática.