Ante esto, Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), manifestó que los estudiantes no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo este proceso de forma óptima, por las limitaciones que existen en cuanto a las fallas en el servicio eléctrico, la conectividad a Internet y la escasez de equipos tecnológicos.
«Hay muchas limitantes que vivimos a diario. El alto costo del servicio de Internet, practicamente la electricidad se va todos los días, eso dificulta llevar a cabo un proceso virtual«, detalló.
También contó que hay estudiantes que no pueden continuar, mientras que algunos profesores no tienen insumos para impartir las clases.
«Un 80% de la población general está sufriendo las fallas de los servicios«, indicó.
Suárez explicó que se han buscado las formas de flexibilizar los procesos para darle oportunidad a los estudiantes de que puedan culminar sus estudios, pero las condiciones tan precarias son una limitante constante.
Sin embargo, precisó que en la UCLA siguen apegados a la firme intención de formar, y son ellos mismos quienes han tratado de encontrar los mecanismos más oportunos para brindarle oportunidades a toda la comunidad estudiantil.
«Estamos tratando de generar unas pequeñas condiciones para poder avanzar«, acotó.