Desde hace un mes se lleva a cabo una iniciativa positiva en el decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), por parte del voluntariado de profesores y alumnos egresados de esta casa de estudios, con la que le han devuelto la limpieza, vigilancia y seguridad a estas áreas ubicadas en el oeste de Barquisimeto.
La profesora Liana Arrieta, contó a Elimpulso.com que se trata de una labor de protección y rescate coordinada por el profesor Carlos Suárez, con la que lograron reponer un tramo de la cerca perimetral, se designó a un personal de vigilancia y se creó un fondo para comenzar a reconstruir lo dañado en esta sede no solo por el tiempo y la falta de mantenimiento, sino también por el vandalismo.
Además de esto, se ha hecho acopio de donaciones en kilogramos de alimentos, los cuales se destinan a complementar el sueldo de los vigilantes.
Arrieta expuso que este trabajo y resultado es producto de la voluntad de personas que están tanto en Venezuela como en el exterior y citó casos de estudiantes y profesores que emigraron a Chile, Argentina, España,Colombia, Estados Unidos, y otros países. “Los vigilantes motivados con esta noticia, también participan en la limpieza y arreglos”, añadió.
Arrieta resaltó el sentido de pertenencia que se ha puesto de manifiesto en esta ocasión tanto por parte del personal de vigilancia, como de los que han colaborado, entre estudiantes egresados y profesores.
Apuntó que esta iniciativa es digna de replicar en el resto de decanatos de la UCLA, los cuales también están desatendidos y que representan un valor muy importante para el estado Lara