El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku firmaron respectivos dobletes y el Inter de Milán puso fin a una espera de 10 años sin acceder a una final continental al golear este lunes 5-0 al Shakhtar en la semifinal de la Liga Europa.
El Inter se medirá al Sevilla, cinco veces campeón del certamen, en el duelo por el campeonato el próximo viernes.
Cabezazos de Martínez a los 19 minutos y de Danilo D’Ambrosio a los 64 encaminaron al conjunto italiano hacia su primera final continental desde que ganaron la Liga de Campeones en 2010 bajo la tutela de Jose Mourinho. Martínez y Lukaku sumaron otras tres anotaciones en un lapso de 10 minutos para darle rumbo al encuentro.
El portero del Shakhtar Andriy Pyatov despejó directamente hacia el mediocampista del Inter Nicollo Barella, quien aceleró por la banda derecha y envió un servicio inalcanzable para Lukaku pero perfecto para Martínez, quien abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste.
El Inter afianzó su dominio cuando D’Ambrosio remató de cabeza pegado al poste luego de un tiro de esquina de Josip Borozovic. El gol llegó menos de dos minutos después de que el Shakhtar consumiera su mejor oportunidad del encuentro, un cabezazo a quemarropa de Junior Morae, que salió directamente a la posición del guardameta Samir Handanovic.
Martínez firmó su doblete a los 74 minutos con un disparo raso desde la frontera del área y cuatro minutos después el argentino asistió a Lukaku para el 4-0. El belga ha marcado en todos los juegos del Inter en la Liga Europa en la actual temporada. Lukaku dejó atrás al defensor Davir Khocholava para cerrar la cuenta a los 84 minutos.