El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que el sector agrícola en el país requiere una inversión mínima de 6 mil millones de dólares anuales.
Hopkins advirtió que puede generarse la escasez de diversos rubros en los próximos meses y señaló que deben «implementarse planes de estímulo que permitan salvar la producción» que actualmente solo alcanza entre «15 y 20% del consumo interno y 30% si se le suman las exportaciones«.
«Lamentablemente el campo venezolano pasó de abastecer 70% del consumo nacional de alimentos a en este momento, en el mejor de los casos, abastecer 20% de lo que debería ser el consumo de alimento de los venezolanos», precisó.
Agregó que “en Venezuela lo que tenemos es la política del encaje bancario que acabó con el financiamiento a los sectores productivos”, recalcó.
Lamentó que los campos venezolanos se mantengan «con un retroceso tecnológico de al menos 30 años», lo cual aunado a la crisis económica del país, incluso antes de la aparición del COVID-19 ha provocado la disminución de la producción nacional.