El sector salud sigue perdiendo al personal que lucha contra la COVID-19 y este sábado murió la licenciada en enfermería Carmen Corro, profesional que laboraba en el Hospital del Seguro Social en Vargas.
La información fue proporcionada por la presidenta del Colegio de Enfermera de Venezuela, Ana Rosario Contreras a través de su cuenta en Twitter.
“Hoy nuevamente nos invade el dolor por la pérdida de otro miembro del Equipo de Salud por contagio de COVID-19. Hoy cae la licenciada Carmen Corro, enfermera del Hospital del IVSS en el estado Vargas. Que en Paz descanse, colega”, dijo Contreras.
De forma reiterada la organización Médicos Unidos de Venezuela, el Comité Asesor de Salud de la Asamblea Nacional y distintas organizaciones gremiales de personal de salud ha alertado de la falta de suficiente material de protección y condiciones de salubridad en hospitales para evitar el contagio.
Según el diputado José Manuel Olivares, para el 3 de agosto había al menos 174 muertes no reportadas. De ser cierto, el personal de salud representaría 11,6% de todos los fallecidos al alcanzar las 369 muertes en total (195 muertes registradas oficialmente hasta el 5 de agosto y 174 no reportadas).