La joven activista sueca icono mundial en la lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg, reaccionó a través de sus redes sociales por el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de Paria, en el estado Sucre, el jueves pasado.
Thunberg cuestionó la falta de información oficial con respecto a este ecocidio en las costas venezolanas. “Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela. Pero se ha proporcionado muy poca información oficial”, explicó la activista contra el cambio climático en su cuenta de Twitter.
La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), dirigida por la diputada Maria Alejandra Hernandez, informó que abrió una investigación en torno al derrame.
Hernandez publicó en su cuenta de Twitter una carta que la comisión que dirige envió a PDVSA, al ministro Encargado de Petróleo del régimen y a Petrosucre, por los riesgos ambientales que constituye el derrame de crudo en el Golfo de Paria.
El comunicado emitido desde la Asamblea Nacional señala que se consultó a los trabajadores petroleros a bordo del buque cargado con aproximadamente 1.300.000 barriles de crudo el cual sufrió una inclinación mínima que produjo el derrame generando ecocidio en ese sector costero.
Este es el tercer derrame de petróleo del que se tiene información en el año 2020. La semana pasada fueron denunciados los derrames en las costas del estado Carabobo y en Falcón, afectando grandes extensiones del Parque Nacional Morrocoy sin que se haya producido ningún tipo de intervención por parte de las autoridades.