El derrame ocurrido el 13 de agosto en el Golfo de Paria en el estado Sucre, será investigado por la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), informó la diputada María Gabriela Hernández.
Tas confirmar algunos hechos que podrían constituir riesgos ambientales la Asamblea Nacional remitió comunicaciones públicas a PDVSA, al Ministro Encargado de Petróleo y a Petrosucre, según una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.
Según el comunicado publicado por María Gabriela Hernández del Castillo, presidenta de la comisión, la AN consultó a los trabajadores petroleros ubicados en el buque cargado con aproximadamente 1.300.000 barriles de crudo el cual sufrió de una inclinación leve y produjo el derrame que generó el ecocidio en parte de las costas venezolanas.
El pasado miércoles, la Comisión señaló que este es el tercer derrame petrolero que se conoce en el año y por lo menos en este en particular, no se ha producido ningún tipo de intervención por parte del régimen.
Se estima que el derrame sea aproximadamente 20 mil barriles de petróleo.