Usuarios en redes sociales han reportado durante la mañana de este viernes el retorno de la señal de DirecTV después de más de tres meses de su salida por conflictos políticos del régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de los Estados Unidos.
“Ante la imposibilidad para la unidad de Directv de AT&T de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Venezuela”, dijo la casa matriz en un comunicado.
Cabe destacar que el periodista Nelson Bocaranda dio a conocer la noticia en horas de la madrugada cuando pidió a sus seguidores en redes sociales reconectar sus decodificadores porque había comenzado una actualización del software de Directv.
El periodista especializado en tecnología Fran Monroy detalló este viernes que el eventual regreso de la compañía satelital Directv a Venezuela podría estar atado a una tercera empresa, negociación en la cual podrían surgir varios nombres.
El periodista señaló que el empresario que estaría negociando el contrato está ligado a los sectores de telecomunicaciones, petróleo y azúcar.
Sin embargo, aclaró que la información está aún sin confirmar. Por su parte, la compañía no ha emitido comunicación oficial al respecto más que la aclaratoria publicada este jueves en una respuesta.