Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró en la reunión de los cancilleres del Grupo de Lima, que su país no reconocerá las elecciones parlamentarias que fueron convocadas por el régimen de Maduro para Venezuela a finales del año.
“Si no hemos reconocido el gobierno del dictador menos podemos reconocer un proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”, comentó.
Además, habló sobre la solicitud de extradición de Alex Saab, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos:
«Constituye la caída de un castillo de naipes donde estaba el entramado de lavado de dinero al servicio de la dictadura”, dijo.
Ante esto, mencionó que Colombia ha cooperado y continuará haciéndolo para que se haga efectiva dicha extradición, y así, «se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura”.
“Ante los ojos del mundo es claro que la dictadura de Nicolás Maduro está en connivencia con el narcotráfico y el terrorismo. Miembros del ELN le juran lealtad y compromiso al dictador”, enfatizó.