El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó al Departamento de Transporte de ese país suspender todos los vuelos charter privados a los aeropuertos cubanos, incluyendo La Habana.
A través de un comunicado, el funcionario estadounidense hizo tal solicitud, de la que excluyó los vuelos charter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia.
Pompeo aseguró que el régimen cubano utiliza el dinero obtenido de viajes y turismo para financiar abusos e interferencias en Venezuela, es por ello que solicitó la suspensión de los vuelos Charter.
«Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos», escribió Pompeo en su cuenta de twitter.
En la comunicación, Pompepo recalcó que continuará defendiendo al pueblo cubano contra los abusos del régimen y su interferencia en #Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de NicolasMaduro en el poder».