Colombia expulsa a tres militares venezolanos

-

- Publicidad -

(AFP) Colombia anunció este lunes la expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron con armas irregularmente a su territorio.

Efectivos del Ejército colombiano detuvieron a los uniformados, que «ingresaron irregularmente» por el departamento de La Guajira (noreste del país), y los dejó en poder de Migración Colombia, dijo a la AFP el servicio de prensa de este último organismo.

- Publicidad -

La cancillería informó, por su parte, que los militares «serán expulsados» y que sus armas serán retenidas «por haber ingresado con ellas a territorio colombiano».

Según medios locales, se trataría de tres sargentos encargados de vigilar los pasos ilegales entre los dos países y quienes aseguraron haber cruzado para abastecerse de agua.

Sin relaciones diplomáticas desde inicios de 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros

Aunque los siete puntos oficiales que conectan a los dos países fueron cerrados a raíz de la actual pandemia de coronavirus, numerosos pasos o trochas ilegales permiten el paso de personas y mercancías y combustible de contrabando.

Colombia alberga a alrededor de 1,8 de los cerca de cinco millones de venezolanos que huyeron desde 2015 de la crisis económica en su país, según la ONU

Más información en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian la detención de Miguel Granados, miembro de Vente Venezuela en Caracas #31Oct

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció la noche de este miércoles la detención de Miguel Granados, miembro de la organización, durante el fin de semana en Caracas. Funcionarios del gobierno de Maduro lo arrestaron en un restaurante y su paradero sigue siendo desconocido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -