Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, celebró la decisión de la Unión Europea de rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el mes de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó escribió al respecto y mencionó que en Venezuela no hay condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral «justo, libre y verificable«.
«La lucha hoy es por generar los espacios y condiciones que den respuesta a la emergencia humanitaria y la solución de la profunda crisis política«, escribió.
Además, envió un mensaje de agradecimiento para Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, por los «intentos de lograr ese espacio y las condiciones que representen una solución real a la crisis«.
Por otra parte, el mandatario venezolano mencionó que convalidar dichas elecciones significaría «ser cómplice de un régimen indolente con el sufrimiento del pueblo venezolano. Todos los factores democráticos en Venezuela ratifican esta postura«.