Distintos diputados a la Asamblea Nacional se pronunciaron para denunciar la vulnerabilidad que tienen los presos políticos venezolanos en las cárceles ante la pandemia de la COVID-19.
Uno de ellos, Omar González Moreno, instó a la comunidad internacional para que esté atenta a esta situación y hagan presión al régimen de Maduro.
«Exhortamos al parlamento para que se dirija a los organismos internacionales en especial a la Alta Comisionada para los #DDHH, para que inste a conseguir la inmediata liberación de los presos políticos«, comentó.
Por su parte, el diputado Rosmiy Mantilla mencionó que mientras el régimen de Maduro continúe al poder, nadie está exento de ser «secuestrado, torturado y vejado».
Por lo que pidió estar atentos a dicha irregularidad.
Mientras que Adriana Pichardo denunció que algunos presos políticos han presentado síntomas del coronavirus, por lo que envió un mensaje de alerta.
“Varios de ellos han venido presentando síntomas de #COVID19, entre ellos diarrea, fiebre, perdida del gusto, perdida del olfato e incapacidad respiratoria”, mencionó.