El portal de noticias VOA aseguró que ante la aguada escasez de gasolina en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro deberá recurrir nuevamente a Irán para tener combustible.
La agencia citó al diputado y economista José Guerra donde señaló que el 70% de las estaciones de servicio que venden subsidiado y 40% de las que venden a precio internacional, están cerradas.
“Esto es un dilema que hoy no tiene solución. Es evidente que el gobierno va a optar por las importaciones pero también puede haber un mecanismo, que es cambiar petróleo crudo por gasolina con Irán o la India”, apuntó Guerra.
Por su parte, el economista Leonardo Buniak indicó que más que un interés geopolítico, para Irán existe un gran interés económico que es obtener oro monetario de Venezuela.
“Es una relación ganar-ganar, donde obtiene irán oro monetario y Venezuela el combustible. La capacidad de Irán para satisfacer el envío está limitado por las sanciones y por el señalamiento de que la guardia islámica, que es la que está enviando gasolina a Venezuela, es señalada como una unidad terrorista internacional y como consecuencia de eso, los embargos son susceptibles”, manifestó.