Otro médico murió como consecuencia a una patología asociada al nuevo coronavirus, esta vez en el estado Barinas el pasado sábado. Se trata del doctor Yamil Abou Assali quien era intensivista del Hospital Luis Razzeti.
El intensivista de 60 años de edad permanecía hospitalizado en la clínica Varyna con complicaciones por la COVID-19. La diputada Sandra Flores-Garzón denunció que el médico estaba trabajando sin equipos de bioseguridad como la mayoría de médicos a nivel nacional, quienes a través de sus representaciones gremialistas han exigido la dotación de equipos para proteger sus vidas.
El doctor Yamil Abou Assali se convierte en el primer médico que muere por COVID-19 en Barinas y fue despedido por todo el personal que labora en el Hospital Luis Razetti de Barinas con un emotivo homenaje a las afueras de ese nosocomio.
Médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el primer centro asistencial de Barinas brindaron aplausos entre lágrimas para dar el último adiós al galeno.
#8Ago || #Barinas Falleció el reconocido médico Yamil Assali. Según diversas fuentes por #Covid19. Sin equipos de protección, personal de salud está en riesgo de contagio y peligro de muerte. Sin médicos incrementarán aún más casos de fallecimientos de pacientes@AsambleaVE pic.twitter.com/aAY0lG2ELc
— Sandra Flores-Garzón (@SandraFloresG) August 8, 2020
#8Ago || Con aplausos personal de salud de Hospital Razzeti despiden a Dr Yamil Assali, 1er médico en #Barinas que fallece de #Covid19. Un héroe que no contaba con equipos de bioseguridad, pero que insistía en salvar la vida de pacientes con Covid19. Paz a su Alma.@AsambleaVE pic.twitter.com/XyJwOKfz4H
— Sandra Flores-Garzón (@SandraFloresG) August 9, 2020