Luego de la incautación de un monto, aún no precisado de papel moneda, que en 30 cajas y 51 bolsas localizaron en un taller de refrigeración ubicado en la Troncal 5, dos militares y un civil son investigados para determinar su procedencia y destino.
El procedimiento fue practicado por funcionarios del Desur-Táchira, este jueves en la noche, luego de seguir una información que les hicieron llegar.
En el taller, durante la inspección, los militares localizaron 30 cajas de madera y 51 bolsas plásticas precintadas, contentivas de papel moneda perteneciente al cono monetario de diferentes denominaciones, que aún está en conteo.
Ante el estado de flagrancia, el dueño del taller fue detenido. Señaló a un primer teniente de la GNB y a un sargento de la Guardia del Pueblo, como los responsables de los billetes.
Como consecuencia, el efectivo de tropa y el oficial subalterno también fueron detenidos.
De ellos se dijo que estaban asignados en comisión de servicio a orden de la División de Logística del CZGNB-21 Táchira. De alguna manera eran los encargados de trasladar desde Caracas hasta el Táchira, las cajas Clap para las distintas instalaciones militares y algunas escuelas de la entidad.
Del caso tiene conocimiento la Fiscalía 29 del Ministerio Público.
Lea esta noticia en: La Nación