Salanova: Trata de personas incrementó en 300% y las víctimas en su mayoría son venezolanos #4Ago

-

- Publicidad -

La diputada ante la Asamblea Nacional, Karin Salanova, advirtió este martes que la trata de personas ha incrementado en un 300% y puntualizó que en su mayoría las víctimas son migrantes venezolanos.

Muchas son venezolanos, que bajo oferta engañosa de puesto de trabajo en otros países, o ya estando allá, caen en manos de organizaciones delictivas que se dedican a la trata de personas, con solo un objetivo: la explotación”, manifestó.

- Publicidad -

Salanova indicó que estos delincuentes no distinguen edad ni sexo «porque lo que buscan es la esclavitud laboral«. Señaló que la cifra de denuncias por trata de personas era de 50 mil, aproximadamente, y que a la fecha son 198 mil denuncias de víctimas.

Dijo que dentro de Venezuela también ocurre, «conllevado a las actividades clandestinas como el intercambio de sexo por comida, explotación en estados mineros por grupos que operan en el país con conexiones internacionales en delitos relacionados con la trata de personas«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Informe de la UCAB revela deterioro en el rendimiento académico de los estudiantes venezolanos #26Abr

El más reciente informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL), elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), advierte que el desempeño académico de los alumnos venezolanos de educación básica y media sigue en declive
- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -