Al término del año escolar 2019-2020 la Asociación Civil de Educación Popular Fe y Alegría, emitió un comunicado donde resumieron su actuación en el finalizado periodo.
«Ha sido un curso duro, atípico, donde creamos e innovamos, respondimos a una realidad cambiante y retadora, le hicimos frente y sacamos lo mejor de nosotros», expresa el Texto.
Informaron en el documento que el personal, sobre todo los docentes y comunicadores, no se amedrentó ante la crisis. «Formamos equipos que transitaron nuevos caminos para responder al compromiso de educar. Sacaron fuerzas de la flaqueza y sembraron esperanza y fortaleza espiritual, para que los estudiantes, de la mano de sus familiares asumieran el reto de su formación».
Agradecieron también a todos los amigos, bienhechores, donantes, ONG, organismos internacionale por sus aportes, los cuales contribuyen a que muchos de los alumnos y personal tengan acceso a alimentación, transporte y medicinas.
Asimismo, enviaron un sentido mensaje a los estudiantes. «Añoramos verlos en las aulas, talleres y patios; estudiando, pensando, creando, dialogando, construyendo, relacionándose, riendo».
Es de destacar que durante los meses de la pandemia de COVID-19, donde fueron suspendidas las actividades académicas, Fe y Alegría reformuló su sistema educativo, para seguir formando a los miles que estudian en sus instituciones de educación básica, media y universitaria. Para ello, se implementaron programas radiales, donde se brindó acceso informativo a los alumnos para continuar su proceso de aprendizaje.