La semana del 27 de julio al 2 de agosto, mostró un nuevo aumento en la duración de los racionamientos eléctricos en Cabudare y Barquisimeto en comparación con la semana anterior, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.
El Kilovatín de Oro de esta semana se lo lleva Las Acacias en Cabudare. Estuvieron casi 38 horas sin luz, a pesar de no haber sufrido recortes el martes, pero, el resto de los días su racionamiento se extendió por más de 6 horas. Su pico lo padecieron el sábado con 7 horas y 16 minutos sin luz.
El segundo lugar le corresponde a Tamaca en la zona norte de Barquisimeto. Acumularon 31,50 horas sin electricidad producto de 6 días de racionamientos promediando más de 6 horas. Presentando su peor corte el viernes con 7 horas sin fluido eléctrico.
Para completar el podio, nos quedamos en Barquisimeto, y es que la zona este de la ciudad sufrió de constantes cortes en la semana, si bien algunos fueron de 3 horas llegaron a experimentar varios por encima de 5 y el mayor tiempo sin luz fue el sábado con 7 horas.
Como siempre, solo destacamos las tres más afectadas de la semana, pero el resto de las comunidades no quedan tan lejos del podio. En general las comunidades de Barquisimeto y Cabudare pierden un día (24 horas a la semana) por los cortes de luz.
Esta semana se evidenció un considerable incremento en la duración de los cortes eléctricos. El viernes y sábado pasado varias comunidades reportaron racionamiento de mínimo 7 horas.
La molestia de los ciudadanos es constante. Habitantes reiteran la solicitud de un cronograma de racionamiento para tomar medidas y evitar daños en sus electrodomésticos.
El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.
Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.