Estados Unidos respaldó este lunes 3 de agosto, a través de un comunicado, la posición de 27 partidos políticos de los factores democráticos de no participar en las parlamentarias convocadas por el CNE del régimen por considerarlo un «fraude electoral».
«Los Estados Unidos aplaude la declaración hecha el 2 de agosto, por 27 valientes partidos políticos venezolanos, sobre la democracia de Venezuela. En el comunicado, exigieron la liberación de los presos políticos y mostraron que no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo Maduro», expresa el comunicado.
En este sentido, exhortan a la comunidad internacional a sumarse al rechazo a estos comicios.
«Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre de Maduro, y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas», se lee en el documento.
En este sentido, manifiestan que «la democracia venezolana no puede ser intimidada. Instamos a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, a apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela».
Por último, afirman que «ha llegado el momento de una transición pacífica y democrática en Venezuela. El Marco para la Transición Democrática de Venezuela proporciona una vía justa y razonable para ayudar a los venezolanos en su objetivo de recuperar la democracia y la prosperidad».