Los partidos políticos de los factores democráticos acordaron este domingo 2 de agosto no participar en las votaciones parlamentarias convocadas por el CNE del régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre del 2020.
Los líderes políticos denunciaron en un manifiesto todas las acciones emprendidas por el régimen de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso electoral actualmente convocado, el cual señalan solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos.
Tras agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo, detallan que tomaron la decisión unánime de no participar en las parlamentarias de diciembre.
Asimismo, invitaron a la comunidad internacional a rechazar el proceso y los resultados de este proceso fraudulento que viola los principios democráticos.
El manifiesto fue firmado y apoyado por 27 partidos políticos, entre los cuales están todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena. Incluso, en el acuerdo están más partidos de los que rechazaron el «fraude electoral» del año 2018.
«El régimen de Maduro no logró quebrar ninguno de los partidos políticos democráticos que continúan en la lucha por la democracia venezolana, y por ello se vio obligado a arremeter contra las direcciones legítimas de los partidos políticos democráticos», se lee en el documento.
Los partidos democráticos que firmaron el documento denominado «Unidos debatimos y unidos decidimos: No participaremos en el fraude, si lucharemos por verdaderas elecciones libres», son: Acción Democrática, Alianza del Lapiz, Aprisal, Bandera Roja, Camina, Copei, Cuentas Claras, Encuentro Ciudadano, Fuerza Liberal, GuajiraVen, Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse, Movimiento Republicano, NUVIPA, Parlinve, Movimiento por Venezuela, PDUPL, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Un Nuevo Tiempo, Unidad NOE., Unidos Para Venezuela, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.