El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió a Rusia sumarse a la posición de todo el mundo en torno a la realización de elecciones libres en el país.
Tales declaraciones las expresó en respuesta a lo que dijeron voceros de Rusia sobre las elecciones en Venezuela y las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro, en las que consideraron el proceso electoral que se lleva a cabo en Venezuela, como un elemento clave de solución política para el país. También creen necesario que EE.UU desista del «bloqueo económico» a Venezuela para que la administración de Maduro pueda adquirir medicinas y artículos de primera necesidad.
Ante lo descrito por el embajador de Rusia en Venezuela, Borges dijo: Coincidimos en que la solución para la crisis pasa por elecciones libres, como lo ha pedido el GdL, la UE, la OEA y el resto de las democracias del mundo. Quien ha cerrado el camino electoral es Maduro, al ilegalizar partidos, apresar dirigentes y designar un CNE a su medida».
El diplomático venezolano expresó también que la desocupación que debe darse en Venezuela es la de Cuba, el ELN, exFARC e Irán, que, asegura, condicionan el accionar de Maduro e impiden cualquier posibilidad para el cambio democrático que exigen todos los venezolanos.
En relación a la solicitud de rusia para que se levanten las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al régimen, aseguró Borges que tales sanciones a los cómplices de Maduro no afectan la compra de alimentos ni medicinas,» lo que hacen es cercar a criminales que se han enriquecido a costa de los venezolanos. Son medidas adoptadas por EEUU, Canadá, Suiza, también la UE y la región a través del TIAR», sostivo desde su cuenta de Twitter.