La dirigente del gremio de despachadores de las estaciones de servicio en el estado Lara, al ser entrevistada por Elimpulso.com, dijo que en los depósitos de Pdvsa quedaba un poco de ese derivado, pero muy insuficiente para la demanda nacional
Aunque son kilométricas las colas de vehículos y motorizados en las estaciones de servicio, están perdiendo el tiempo quienes esperan recibir combustible, porque ya no hay gasolina, declaró Azalea Colmenárez.
La dirigente del gremio de despachadores de las estaciones de servicio en el estado Lara, al ser entrevistada por Elimpulso.com, dijo que en los depósitos de Pdvsa quedaba un poco de ese derivado, pero no cubrirá la demanda nacional.
Preocupación
Las últimas gandolas que han llegado, apenas traían cinco mil litros y se lo estaban repartiendo a algunas estaciones de servicio, pero en el día de hoy no ha llegado ninguna cisterna a Barquisimeto.
La refinería de Cardón, en Falcón, que había sido puesta a funcionar, se paralizó a consecuencia de una explosión y la de El Palito, en Carabobo, tampoco está funcionando. Y, por otra parte, no existe la posibilidad de que lleguen tanqueros, porque lo que se sabe hasta ahora es que no se ha comprado más combustible en el extranjero.
Esta situación mantiene en preocupación a todos los sectores de la economía, pues la escasez de combustible incide directamente en la distribución de alimentos, y estimula la venta ilegal de gasolina a precios exorbitantes.