El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios reiteró la posición firme de no participar en una «trampa electoral» para elegir diputados que «van a continuar la ruta de la usurpación».
Es por ello que el parlamentario en nombre del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Lara ratificó ante el país, que no son abstencionistas, pero no van a prestarse para concurrir a una farsa electoral en peores condiciones que las que existieron el 20 de mayo del 2018.
«Esta es la razón fundamental que nos ha impulsado a declarar que en Venezuela los poderes públicos se encuentran usurpados, siendo la Asamblea Nacional el único poder legítimo y reconocido por los países del mundo democrático”, aseveró el parlamentario de UNT-Lara.
Insistió que no van a avalar ningún evento que no haya sido convocado cumpliendo con todos los estándares internacionales de transparencia, imparcialidad y verificabilidad que permita el ejercicio libre y soberano de los electores.
Palacios hizo un llamado de atención a todos los ciudadanos dentro y fuera del país para que no se dejen sorprender por informaciones provenientes de quienes fueron comprados por el régimen de Nicolás Maduro en lo que se denominó “Operación Alacrán. Hay algunos emocionados contando los cargos de Diputados, sin importarles el sufrimiento del pueblo venezolano por la grave crisis que estamos atravesando”, alertó.
Maduro ha ordenado a los alacranes campaña de desprestigio contra UNT
Al mismo tiempo informó, que Nicolás Maduro ha ordenado a los llamados “alacranes” iniciar una campaña de desprestigio contra Un Nuevo Tiempo (UNT), para tratar de dividir lo que está consolidado, que es el Frente Amplio, en donde convergen distintas fuerzas políticas y actores sociales, con el presidente (E) Juan Guaido a la cabeza y la Asamblea Nacional desde donde se toman decisiones en función de los intereses de Venezuela, la libertad y la democracia.
Indicó que rechazan estas manipulaciones que el régimen ha venido estimulando para tratar de desarticular a la oposición en Venezuela, utilizando la usurpación para entregar los partidos a quienes han comprado con recursos de los venezolanos a través de testaferros como el caso del “corrupto de Alex Saab y otros, fomentando un proceso electoral ficticio y amañado con el único propósito es tratar de legitimarse en el poder y continuar obteniendo los beneficios de la corrupción y del narcotráfico”, sentenció Palacios.