Encabezados por el vicepresidente de Acción Democrática, diputado Edgar Zambrano, y el secretario de organización, Carlos Prósperi, igualmente parlamentario, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, anda recorriendo el país para reunirse con los dirigentes y militantes seccionales, a fin de consolidar la fuerza de esa organización y hacerle frente a las maniobras del régimen que, a través del Tribunal Supremo de Justicia, ha escogido una directiva ilegítima.
Con Zambrano y Prósperi han estado, en Lara, los parlamentarios Larissa González (Delta Amacuro), Jesús Yánez Morales (Miranda), José Trujillo Vera (Aragua), Dennis Fernández Solórzano (Cojedes), Pierre Maroun (Monagas) y Williams Dávila (Mérida).
En declaraciones a Elimpulso.com, Prósperi informó que ya han estado en Valencia, Maracay y desde aquí, Barquisimeto, continuarán a San Felipe y San Carlos de Cojedes. Es un recorrido por todas las seccionales.
Hay razones para hacerlo, explicó. Fundamentalmente, estamos reforzando la lucha por la democracia, por la libertad y los derechos que tenemos todos los venezolanos, quienes estamos padeciendo los rigores de una dictadura que, además de haber destruido el país, ha desatado una feroz persecución, hostigamiento y detención de ciudadanos porque su empeño es silenciar a la población y mantenerla atemorizada. Pero, este es un pueblo que no tiene miedo, dijo..
Asimismo, la dirigencia ha estado en contacto dando a conocer su posición frente a la convocatoria hecha por el régimen, en el sentido de llevar a cabo unas votaciones el 6 de diciembre, con una supuesta oposición hecha a su conveniencia.
«Acción Democrática no va a participar en una farsa como la que se está montando», precisó. E insistimos en la aplicación del artículo 296 de la Constitución, el cual establece que el Consejo Nacional Electoral debe ser escogido mediante las dos terceras partes de la Asamblea Nacional y no por ningún otro organismo. Y para ello los candidatos tienen que ser evaluados por un Comité de Postulaciones.
En cuanto a la visita de una representación del gobierno de Noruega, el secretario nacional de organización del partido blanco dijo que la misma vino a ver la situación del país. No para renovar un diálogo con la oposición, porque la posición de ésta ha sido muy clara: resolver la crisis mediante un proceso legítimo electoral.