Su condena al decreto regional del gobernador Héctor Rodríguez, donde establece regulaciones diarias para la compra de comidas en el estado Miranda, expresó la doctora María Gabriela Guercio, responsable política nacional del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP).
“La medida promulgada por el gobernador va a propiciar compras compulsivas y colas para los días que le toquen, lo que en consecuencia generará aglomeraciones y mayor riesgo de contagio. Señor gobernador, eche para atrás esa medida en función de generar mejoras para los Mirandinos”, aseguró.
La dirigente de la tolda política, manifestó su preocupación debido a que “la segunda consecuencia es que van a generar desabastecimiento en los mercados Mirandinos, porque además están bloqueando los municipios de una manera inadecuada”.
Agregó que producto de la falta de trabajo “el que compra a diario se ve imposibilitado de adquirir hasta el día que corresponde por cédula, es decir, el decreto salió de un día para otro y además fue de manera inconsulta”.
María Gabriela Guercio le hizo un llamado a Héctor Rodríguez “hagan una mejor justificación de este decreto porque a todas luces es una medida improvisada”.