El protocolo sanitario exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como medida de prevención de la COVID-19 continúa sin ser cumplido a cabalidad en las unidades de transporte urbano de Barquisimeto, hecho que representa una traba si se quiere cortar la cadena de contagios.
El equipo periodístico de Elimpulso.com logró captar el momento donde un autobús, en el centro de la ciudad, despacha a varios pasajeros al tiempo que otros esperan para subirse.
En el video se observa cómo además del evidente incumplimiento del distanciamiento social, algunas personas no utilizan correctamente el tapabocas.
La situación se ha presentado tanto en las unidades que prestan el servicio como en las paradas de pasajeros, y ha sido denunciada en reiteradas oportunidades.
Dicha irregularidad también ocurre en los buses del Transbarca, por tanto la salud de los larenses se encuentra totalmente en riesgo.
Es importante recordar que el sector transporte se ha reincorporado a la actividad laboral durante los 7 días de flexibilización de la cuarentena social decretada por el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, estos podrán circular en Lara desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.