Este lunes 27 de julio se observó poca afluencia de personas en entidades bancarias ubicadas al este de Barquisimeto, en el primer día de flexibilización parcial de la cuarentena en el estado Lara.
En las entidades financieras ubicadas en la avenida Los Leones se evidenció poco movimiento de usuarios, y se pudo conocer que solo estaban entregando entre 100.000 a 200.000 bolívares en efectivo.
Elimpulso.com conversó con uno de los trabajadores de una reconocida institución bancaria, quien señaló que estaban atendiendo al público sin importar terminal de número de cédula en un horario comprendido entre 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Por su parte María Teresa Luna, pensionada de 81 años, contó al equipo periodístico que aprovechó este primer día de flexibilización para retirar su dinero pero solo le entregaron 200.000 bolívares.
“Lo que retiré hoy no me alcanza para nada, lo voy a reunir para ayudar a mi hija a pagar el servicio de gas o la gasolina, o dárselo a mi esposo que también es pensionado para comprar alguna medicina”, afirmó.
Por último, se constató que algunos bancos ubicados en centros comerciales no estuvieron atendiendo al público por taquilla sino que sólo prestaron el servicio por telecajeros.