Este lunes la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú denunció la publicación de un documento en el que el Ministerio de la Defensa presuntamente amenaza a militares venezolanos que resulten contagiados con COVID-19.
Sujú publicó un documento que presuntamente está firmado por el Jefe de Control de Gestión, coronel Manuel Calderón Lucena en donde indica que los funcionarios serán investigados y sancionados por “descuidarse” ante la amenaza del nuevo coronavirus.
“En cumplimiento a instrucciones impartidas por el ciudadano mayor general comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en virtud del incremento de casos positivos para COVID-19, lo cual podría estar sucediendo por la falta de aplicación de las medidas de bioseguridad impartidas, quien resulte contagiado con el COVID-19, se le instruirá un informe y será severamente sancionado”, señala el comunicado.
“Por órdenes del Ministerio de la Defensa, militar que se enferme de COVID-19 será investigado y sancionado por ‘descuidarse’. Había leído yo estupideces estos días pero esta ganó. Por cierto, abran los Cuarteles, Círculo Militar y Fuertes para recibir enfermos! O solo sirven para torturar muchachos?”, expresó dijo Sujú a través de su cuenta en Twitter.
#Venezuela. X órdenes del MD, militar q se enferme d Covid 19 será investigado y sancionado x "descuidarse". Habia leído yo estupideces estos días pero esta ganó. X cierto, abran los Cuarteles, Circulo Militar y Fuertes para recibir enfermos!O solo sirven para torturar muchachos? pic.twitter.com/i3nPBtiAAs
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) July 27, 2020